06 octubre 2007

Hablaremos del rey y del gobierno, pero hoy...

Antoni Ibáñez, conocido bloguer de la blogosfera catalana (llamada también catosfera), que leo alguna vez por ser vecino, y que afirma defender la libertad de expresión -anteanoche mismo, por ejemplo, en un pleno del ayuntamiento de nuestro pueblo - publica lo siguiente en un post de anteayer:

En mi instituto no dejamos que los alumnos lleven puesta la gorra en clase. La gorra es el distintivo propio de algunas tribus urbanas (MC -raperos, grafiters, B-Boys-, latins, etc.). En cambio, aceptamos que algunas chicas lleven el velo islámico (hijab). No entiendo esta discriminación. O todos moros o todos cristianos. El velo aísla socialmente a las veladas las cuales forman un gueto escolar. Además, la cosa se ha agravado con respecto al curso pasado. Quizás este año han cambiado al imán y se nota todavía más la diferencia ... Esta situación, que puede parecer muy políticamente correcta y mucho multicultuguai, resulta muy poco favorable para la integración y la convivencia entre el alumnado. ¿Alguien me puede decir hacia dónde vamos?

Él tiene activada la opción de moderación de comentarios. Yo le envié uno, el cual ha obviado, como era de esperar. Ya estoy acostumbrado, intenta no darme publicidad; cosa que no me preocupa ni pizca, sinceramente. Él se dedica a publicar comentarios anónimos o con suplantación de identidad en mis blogs. En el fondo, es un fiel seguidor mío pero no quiere demostrarlo, eso provocaría graves heridas en su personalidad mesiánica y egocéntrica. Debido al nivel tan chapucero e insulso de la mayor parte de los comentarios publicados, yo le envié uno supercorto, claro, conciso, irónico, con algunos mensajes y un poco de humor implícitos. No lo ha publicado. Yo hoy quería hablar del rey, palabra, pero eso me provocaba un trabajo mayor para escribir y elaborar mi post. A mí me gustan en general los post bien trabajados. Y he ahí que he pensado que, ya que el Sr. Ibáñez quiere continuar en su mundo cerrado y de ignorancia supina, yo podía publicar el comentario que él ha ignorado y así me salía un post de gratis. De esta manera, sin nada más que añadir, a continuación os dejo el comentario que podría haber aparecido en su artículo agradeciéndole al Sr. Ibáñez que me haya regalado un post:

¿Si un chico asiste a las clases con corbata, se le pone alguna pega?

Quitarse el sombrero cuando entras en lugares cerrados pertenece a las costumbres de los regímenes militares.

Lluís Llach (el cantautor catalán recientemente retirado) no se quita la gorra cuando entra a un espacio cerrado. No me imagino a Lluís Llach en una clase del instituto sin una de sus centenares de gorras puestas. Aunque le haya pasado la edad para ir al instituto.

¿Y si un/a alumno/a luce un anillo de casado/a? ¿Se lo hacen quitar? ¿Y si porta un colgante en el cuello con una cruz cristiana? ¿Le prohíben llevarlo?

¿Y si una chica lleva falda en vez de pantalón? ¿Le obligan a ponerse pantalón porque la falda es un símbolo machista?

¡Amén!

________________________________________________

Si os apetece leer el post entero lo hayaréis en
Entrellum; entero con sus enlaces, comentarios y un video de última hora, los cuales yo no he añadido. He pasado por alto en mi post el video y los enlaces porque, sinceramente, no me los he mirado.

No hay comentarios: