02 diciembre 2006

La fábula del piano y la haba (Elogio de la pipa)



Tendida en la cama yacías y me esperabas.
Fumaba yo un dulce vainilla incandescente
madera quemada, fragancia incontinente,
regalía aromática al paladar, sin traba.

El niño dormía en su lecho ¿en qué soñabas?
querube, serafín, ¿qué transcurría en tu mente?
Mis labios exhalaban humo placidamente.
La luna sonreía lejana, paseaba.

Más tarde yo apagué la luz, crepusculeaba.
A tientas cruzaba el pasillo cual invidente
me di contra el piano, sonaron las octavas,

te levantaste, y se deslizaron tus bragas,
el niño seguía durmiendo angelicalmente,
y allí mismo, do, re, mi, fa, te enchufé mi haba.

Jordi Gomara, Vallromanes, 2 de diciembre de 2006. Sonetos

Fotografía extraída de: http://www.faviles.com/la_pipa.htm

No hay comentarios: