17 noviembre 2005

Reescribiendo Rosa


El encuentro

Como tantas otras veces, llego a tu casa.
Cruzo tu puerta, está abierta.
No me detengo sino en mi otro yo.
Tú me esperas tras el umbral.
Siempre es lo mismo, y
siempre me esperas tras el umbral.
Experimento una cierta extrañeza,
y tú me abrazas,
siempre es lo mismo, y tú
me abrazas.
Mis labios se recuperan en el color de tus labios.
Ya no siento frío.
Poco a poco mi cuerpo, que va detrás de mí,
acaba acomodándose en su lugar.
Siempre es lo mismo: es el encuentro.
Y tú me esperas detrás de la puerta
para darme la bienvenida
y hacérmelo vivir todo de nuevo.


Como si fuese el primero o el último día.
Como si fuera la última o la primera vida.


Jordi Gomara. Vallromanes, 28 de octubre de 2005. Reescribiendo Rosa.
Readaptación de El Encuentro, de mi poemario Efímera rosa de invierno. Barcelona, 1989


Dedicado a Rosa Salamanco, con la que aprendí a hacer camino entre el invierno y la primavera de 1988 a 1989

Fotografia: Jordi Gomara, La Roca del Vallès

No hay comentarios: