01 marzo 2007

Perlas bloguísticas: ¿Coherencia? o el error 404 de los "defensores" de los valores españoles y la familia

Hoy no "arremeteré" contra la compañera Jessi para que los trolls roedores no empiecen a devorarla en trocitos pequeños derramados por la red blogueril. Al contrario, hoy coincidimos con tema, casi podría decir que salgo a ayudarla o acompañarla, debido a que desde antes de ayer tenía una perla bloguística esperando entrar en el paraíso internáutico que da la casualidad de que trata de lo mismo que ella hace en su último post. Y es que mi conciudadano Victor Pàmies que está cargado de Razones que riman (Raons que rimen), me ha cedido su último artículo para traerlo aquí. Es corto, irónico y una lección de coherencia política. Muy pedagógico en cuanto a ética y valores. Realmente la derecha española va a la deriva ...

Coherència?

Ya sé que la coherencia es un valor en vías de extinción, pero es que a menudo se hecha tanto a faltar que produce pavor.

Un ejemplo que acabo de encontrar de incoherencia absoluta: en una entrevista al vicepresidente del Foro de la Familia publicada por el periódico «La Razón» (una lectura que ni avalo ni os la recomiendo, of course), primero ataca a los diputados del PP que se abstuvieron en la votación sobre las bodas entre personas del mismo sexo porque no siguen la disciplina de partido y después mantiene la esperanza de que algunos diputados de los partidos de la órbita del PSOE rompan la disciplina de partido y se posicionen con ellos para "proteger al matrimonio y a la familia como Dios manda".

Ahí va el extracto de esta perla (la negrita es mía):

-¿Qué opina de los diputados del PP que se desmarcaron de la disciplina de su partido y no votaron en contra del matrimonio gay?
-Pues que no fueron coherentes. Si estás en una formación política tienes que aceptar su programa y sus posicionamientos.

-¿Qué va a ocurrir hoy en el Congreso?
-Ya lo veremos. El PP y Unió nos van a apoyar, pero está claro que el Partido Socialista y sus socios tienen mayoría en el Parlamento. De todos modo es una ocasión estupenda para que algunos diputados reconsideren su voto, al margen de la disciplina de su partido y opten por proteger al matrimonio y a la familia como Dios manda.


Bravo, señor Benigno Blanco!!!

______________________

La traducción al castellano ha sido realizada por mí (Jordi Gomara)

***Fotografía del post: Se trata de un troll internauta que es un ser feo, peludo y roedor peligroso, xDDDD

6 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Perfecto ...muy bueno amigo!

itaca2000 dijo...

Daniel, gracias por el comentario. Se agradece hombre.

RGAlmazán dijo...

Pues vamos a ver que dicen del cambio de sexo de los transexuales. De momento habían dicho sí en el Senado y han votado no.
La verdad es que en estas cuestiones sociales el PSOE, con ayuda de los otros partidos menores, se está portando. No ocurre así en temas económicos, de la iglesia, de la vivienda...

En fin, es lo que hay.

Salud y República

itaca2000 dijo...

Sí, parece que el PSOE en cuestiones sociales hace política de izquierda pero en temas económicos, etc., no creo que podamos decir lo mismo.

Saludos

Entreri dijo...

es un poco surrealista y todo, ¿no? ¡un saludo, jordi!

itaca2000 dijo...

Surrealista, eso, eso, amigo Manuel. Muy buena.

Saludos