17 marzo 2007

Libertad para Núria Pòrtulas

Siento no poder haberlo publicado antes, pero me ha llegado ahora mismo a mi e-mail. Entiendo la trascendencia del tema, pero si estas cosas no se nos hacen llegar antes, vamos muy mal. En todo casa, aquí dejo el escrito:

Núria Pòrtulas, compañera de Girona, ya lleva más de un en prisión preventiva decretada por la Audiencia Nacional. Este caso fue iniciado sin ningún fundamento lógico por los Mossos d'Esquadra, y es por eso que exigimos responsabilidades a los dirigentes que criminalizan y reprimen, así como la inmediata libertad de Núria.
Por todo eso ¡¡os animamos a participar activamente en la manifestación de este sábado y en la campaña que se está llevando a cabo para acabar con esta situación injusta!!

¡MANIFESTACIÓN SÁBADO 17 a las 19 horas al Portal de l’Àngel! ¡¡NÚRIA LIBRE, LIBRES TODOS Y TODAS!!

MANIFIESTO DE LA CAMPAÑA

Hemos sabido de la detención primero y encarcelamiento después de la Núria Pòrtulas, compañera nuestra de Sarrià de Ter, por una falsa imputación de pertenencia a organización terrorista, preparada y ejecutada por el Área Central de Información Interior de los Mossos d'Esquadra dependientes de Iniciativa-Los Verdes-Izquierda Unida y Alternativa.

Lo hemos sabido a pesar del silencio de los mandos policiales y de sus responsables políticos en estos últimos días y también a pesar de la incomunicación de la ley antiterrorista que le fue aplicada injustificadamente a Núria; lo hemos sabido por la bestialidad de su detención, por la brutalidad con que fue registrado tanto el domicilio de Núria, en casa Rusc, como el de sus padres en Sarrià de Ter y por la contundente ocupación militar a que sometió la zona decenas de furgones de los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles 7 de febrero del 2007. Unos registros policiales que buscaban, como en tantos otros montajes, armas y explosivos con que realizar imaginados atentados y que acabaron con la intervención de mera propaganda de carácter político y documentos personales de los pisos registrados.

Hemos sabido también que la investigación de los Mossos d'Esquadra se basa en dos hechos: en la relación de Núria con Joan Surroche y con una libreta que le fue ilegítimamente intervenida hace unas semanas a Núria cuando volvía de una manifestación, junto con pósteres y hojas volantes con propaganda de ideología anarquista. Nada de eso puede servir para justificar ni la imputación de terrorismo hacia Núria ni su detención; pero además queremos dejar bien claro que no toleraremos que se criminalice ni la solidaridad con las personas presas ni tampoco ningún tipo de planteamiento ideológico, al mismo tiempo que denunciamos la persecución política de los Mossos d'Esquadra hacia las personas y movimientos más combativos de nuestras comarcas.

Finalmente hemos sabido también que la Audiencia Nacional ha encarcelado preventivamente a Núria, con su automatismo habitual, asumiendo el dictado de todas y cada uno de las falsedades escritas por los cuerpos policiales, después de un breve interrogatorio y que queda a la espera del resultado de las investigaciones de los Mossos. Así en una aplicación a pequeña escala de la guerra preventiva, primero se detiene y después se investiga.

Por todo eso, convencidos que la imputación de terrorismo de Núria no es más que un nuevo montaje policial de los Mossos d'Esquadra, y demostrando toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestra compañera.

www.elsud.org/nuria

Imagen

3 comentarios:

Jimmy Jazz dijo...

Intentaba comentar en el post posterior a éste, pero no encontré el enlace para comentarios. La verdad es que a mí también se me había pasado por completo y es que, como dices, es demasiado complicado el intentar estar informado de la mejor forma posible obviando por completo a los grandes medios. Como bien dices dejan fuera todo lo que no tiene que ver con los votos y los grandes intereses partidistas/económicos. Y bueno, por lo que se ve la ley también deja fuera a todos los que no quieran participar en ese juego.

Habrá que seguir todos esos enlaces e informarse porque estas cosas suceden muy a menudo y siempre sucede lo mismo, no aparece nada fuera de los medios de contrainformación. Gracias por hacerte eco para que los despistados nos enteremos.

saludos.

itaca2000 dijo...

Jimmy, es cierto, que no aparece en el otro post los comentarios, no sé que sucede, ya me lo miraré. Por eso será que Daniel de Daquella manera me lo ha dejado en el blog en catalán.

Por cierto que también hace ya unos cuantos meses hubieron detenciones de miembros de un ateneo libertario de un pueblo de Catalunya. Lo que oigo, muy de cerca a veces, y también leo escrito es que no solo hay detenciones sino que siguen habiendo torturas en las prisiones. Coño, ¿los que están en los gobiernos (no digo en el tuyo de Madrid) no eran los nuestros?????

Por cierto, de nuevo, me equivoqué en el enlace a tu blog, quería enlazarlo a aquel que hablas de que cuando algo empieza mal acaba mal, pero bueno, el enlace a la entrevista de Chomsky tampoco tiene desperdicio.

Bueno quizás en el próximo post haga algún invento enlazando los dos post tuyos o incluso otro que también me gustó y creo recordar que va en esa línea.

Ya veremos

Saludos compañero

itaca2000 dijo...

No entiendo el motivo, pero los comentarios estaban desactivados en el otro post. Muy extraño, porque siempre están activados por defecto. No quiero pensar en "fantasmas" pero con las cosas que pasan últimamente en los blogs de blogger. A propósito el blog de mi compañero y a amigo Elliot Fernández de blogger, un día le apareció "okupado" y borrado, como ha estado pasando últimamente.

Ejem, temblemos con más motivo.