14 febrero 2006

Rajoy en TV3

Anoche ví el programa de La nit al dia de TV3 donde Mònica Terribas entrevistaba a Mariano Rajoy, como sabréis ya algunos, presidente del PP. Una hora escuchándolo y casi lo único que repetía de una manera incesante era la frase “Mire Ud. Mònica, yo lo único que defiendo es la libertad individual y el derecho de las personas” o variantes como “no hay nada que esté por encima de la libertad individual y el derecho de las personas en un estado democrático” o “yo defiendo la igualdad y el derecho de las personas” y otras por el estilo. Es bien conocido que la estrategia típica y ya tradicional del PP, desde que estuvo en el gobierno, con el Sr. del bigote y flequillo su excelentísimo don José María Aznar de presidente, era repetir las mismas cosas hasta la saciedad a ver si de ese modo la gente se las acababa creyendo.

Lo más rocambolesco de la entrevista fué cuando afirmó que, en estos momentos, el partido popular era el único que representaba a la izquierda “en este país”. Fijáos que también es muy típico de Rajoy decir siempre “en este país”. Recuerdo una vez que Mònica Terribas lo interrumpió y le dijo algo así como “bueno no hace falta que vuelva a repetir lo mismo porque ya lo ha dicho antes”. Venía con el discurso “muy preparado”: Había aprendido a decir con una correcta pronuniación catalana lo del Pacto del “Tinell”, y también se había aprendido las fechas de los diferentes estatutos catalanes y la denominación que daban a la nación catalana en el preámbulo de cada uno de ellos; poca cosa más, pero repetía una y otra vez las fechas y las nombres de cada estatuto para dejar bien claro que “sabía de qué hablaba”. Pocos datos pero repetidos para dar constancia de su gran conocimiento sobre los “asuntos catalanes”.

Eso sí, dejó bien clara la jugada que Artur Mas de CiU le había hecho a ERC y especialmente al presidente de la Generalitat, repitiendo varias veces que cómo se entiende que el presidente del Estado Español negocie con la oposición del gobierno catalán dejando de lado a su presidente. Curiosamente demostró estar de acuerdo con ERC (algo único) y su “cabreo” puesto que CiU estaba defendiendo cualquier cosa pero nada parecido a lo que se aprobó en el parlamento catalán con tal de hacer un pacto de partidos y salir ganando en la jugada; cuando conviene políticamente se dice lo que sea necesario, incluso hasta se dice la verdad. Afirmaba que la indignación era lógica porque lo aprobado en el parlamento catalán no se parecía nada en absoluto con lo que Artur Mas había negociado con Rodríguez Zapatero, pero qué podía esperarse por confiar en unos sujetos como los de CiU. Fijaós que en todo este asunto me veo obligado a estar totalmente de acuerdo con Rajoy, por desprestigiar a Rodríguez Zapatero y a CiU, utilizó nada menos que la verdad de lo ocurrido realmente desde que se aprobó el proyecto de nuevo estatuto catalán hasta que fué negociado con intereses partidistas, sin duda alguna, entre PSOE y CiU, dejando éstos de lado no solo a ERC sino también al mismísimo presidente de la Generalitat de Catalunya.

Bueno, hablaron de muchas otras cosas, aunque Rajoy siempre dijera más o menos lo mismo, en todo caso, el resto sería tema de otro post con la "sana" intención de no alargarme demasiado en éste.

2 comentarios:

Jimmy Jazz dijo...

Qué bueno lo de "cuando conviene políticamente se dice lo que sea necesario, incluso hasta se dice la verdad." jajaja, qué peleles los políticos joder, y gracias a Rajoy, que va dando tumbos de un lado a otro, queda mucho más claro lo coherentes y comprometidos que son con sus principios. Ahora resulta que le duele que el gobierno le haga la cama a ERC (que se la ha hecho para arrimarse a la derecha, que eso también es verdad)... ver para creer.

un saludo.

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Lo siento Jordi, pero a alguien le tenía que tocar... si te sirve de algo, antes de que te los tocara yo a ti, me los tocaron a mi... ¬¬

http://prvrtdo.pr.funpic.de/blog/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=9

Ôo-~