12 enero 2007

Perlas bloguísticas: "Sobre Saddam et alter"

Sabéis que de vez en cuando me gusta traer aquí artículos de otros blogs que me parecen interesantes pues salen un poco del pensamiento único instalado tanto a la izquierda como a la derecha ("que de haberlas hailas") por mucho que algunos no lo quieran reconocer; es la simplificación posmoderna de que ya no existe ni derecha ni izquierda o el seguimiento de las modas de la transversalidad política.

Dentro de estos artículos que pueden aportar críticas al "sistema de pensamiento" implantado en nuestros cerebros por el Zeitgeist, o que pueden hacer reflexionar más allá de lo que es correctamente político o más allá de aquéllos que se autoproclaman gratuita y ridículamente -por la saturación, el abuso, inexactitud y ambigüedad de una palabra que ya empieza a perder todo sentido- como "demócratas", hoy os traeré aquí un artículo de Antoni Ibáñez, que publicó el mes pasado en su blog Entrellum y que habla de Saddam y, colateralmente, de otros asuntos.

Breve, menos de 10 líneas, conciso y muy interesante. Recordad que el trabajo del investigador (el utópico) es partir de la duda, del ir más allá, de hacer preguntas, del no quedarse en lo que ya conocemos o creemos conocer, de descubrir algo más allá de lo que nos quieren hacer creer o de lo que pensamos que creemos. Como decía Sílvio Rodríguez "Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado"

Pues bien, en este sentido os traigo ahora el post titulado Saddam del blog Entrellum (os quiero indicar que lo más importante del post no es lo que es dice explícitamente sino aquello que hay implícito. Vaya, que os recomiendo leer especialmente los enlaces del post:

28.12.06

Saddam

La más que probable ejecución de Saddam Hussein sólo demuestra el fracaso absoluto de la política de Bush en Irak. Es un golpe de efecto que no servirá para disimular este nuevo Vietnam, sino al contrario. La evidencia es que, a estas alturas, Irak no está mejor que cuando gobernaba Saddam. Bush tiene los días contados en La Casa Blanca. El futuro siempre es incierto, sobre todo cuando se trata de política y de pasiones humanas. Bush se marchará con otro cadáver a los hombros mientras deja el mundo más inseguro ... La pregunta es: ¿Dónde está Bin Laden?

posted by tonibanez at 21:14

***Traducción de Jordi Gomara (itaca2000). Vallromanes, 12 de enero de 2007

No hay comentarios: