11 octubre 2006

Un comentario convertido en post



Quería comentar uno de los últimos artículos de Jimmy Jazz, pero como me suele pasar el sistema no me graba el comentario. Esto es lo que quería decirle, simplemente: El artículo es genial. No tengo mucho que decir. Estoy harto de discutir, tú ya los sabes, con los mismos compañeros incluso, en la misma lista de RP sobre lo que "todo" el mundo se empeña en llamar democracia (la del sistema actual), que para mi no es más que una forma disfrazada de dictadura. La democracia es otra cosa, pero los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios no están por el tema. Este sistema que les da poder y los perpetua en el mismo es lo único que les interesa. Y los militantes prefieren mantener los ojos cerrados y los oídos tapados. Estoy triste. ¡Muy triste! Ya no sé ni que escribir. Todo lo que decimos cae en saco roto. Estoy en crisis de creación. Qué se puede decir cuando todo es tan dramáticamente grotesco. El conflicto de Mercadona (1) (triste, largo, ignorado por los medios de comunicación, como tantas otras cosas realmente importantes), los pactos que firman CCOO y UGT; la última ofensiva de éstos: la ley de pensiones haciendo perder derechos y precarizando a la población, por poner dos simples ejemplos de las cien mil atrocidades que desoímos e incluso negamos. Nadie se da por aludido sobre esta ofensiva del Gran Capital contra la ciudadanía nacional e internacional. Parece como si todo fuera tan bonito y genial y, ahora, solo les preocupa que su partido gane las próximas elecciones. Para que todo siga igual.

Triste compañero, triste de verdad.

1) http://www.cnt.es/mercacoso/panfleto_mercadona_ciudad_real.pdf

***Imagen extraída de:
http://www.letsgohonduras.com/allan-mcdonald/home.html

2 comentarios:

iam1981 dijo...

Democracia es. Pero representativa. O sea que el poder real lo ejercemos durante un momento cada 4 años. Y muchos ni lo ejercen.

Cuando se usa la vara, se llama Fascismo. Cuando se usa la zanahoria, se llama Democracia.

Jimmy Jazz dijo...

Buenas jordi,

me alegro de que te gustase el artículo, porque es cierto que viene a expresar el pensamiento que muchos compartimos acerca de esto que llaman "democracia". Y por supuesto también compartimos ese sentimiento entre el cabreo y la depresión al ver que todo queda en una lucha bipartidista y que no se quiere superar dicha situación, que no se acaba de ver que este sistema no va a dar más de sí, porque como dicen en el artículo hay muchos sitios que "no son Haiti".

Respecto a lo que dice iam1981 creo que el "poder real" no aparece siquiera cada 4 años. Es un poder sí, y nos dicen que es mucho, que manda el pueblo, etc. pero habría que hablar largo y tendido de ello porque creo que es pura ficción. Con lo que sí me quedo es con el último párrafo del comentario, el del palo y la zanahoria.

un saludo

PD. Jordi, los problemas a la hora de comentar se deben a que el blog y WordPress no están funcionando bien. Cuando tengas algún problema puedes enviarme el comentario al correo y yo me encargaré de conseguir que aparezca. Y te pido disculpas por las molestias.