02 abril 2006

Con humo y vino, andando los caminos....

Algunas cosas que he oído por la radio generalmente y que me parece interesante recoger aquí. Son comentarios que pueden ayudar a reflexionar sin duda alguna sobre el tipo de sociedad en la que estamos inmersos actualmente, con políticas de unos gobiernos presuntamente de izquierda, con la complacencia, a menudo, de gran parte de la sociedad. Lo que veo es que vamos directos a una sociedad en que el Estado toma las riendas de nuestra libertad y de nuestra propia responsabilidad. Crea leyes, normas, etc. cada vez más restrictivas para el ciudadano, convirtiéndonos así en unos seres desprovistos de libertad y responsabilidad sobre las propias acciones. El estado se hace presuntamente “paternalista” y nosotros obedecemos y, aún más, en muchos de los casos, aplaudimos sus políticas represivas, regresivas y, gran parte de las veces, bastante antidemocráticas. Nos volvemos niños obedientes, que seguimos sumisos el camino marcado, sin poder aprender siquiera a equivocarnos por nosotros mismos. Lo peor de todo, es que a menudo se legisla para favorecer los intereses de alguien, y no precisamente del ciudadano de a pié.

“Ahora se hace una ley sobre cualquier cosa, antes era diferente, había libertad”

“Se persigue el botellón porque es una forma alternativa de organizar fiestas, la autoridad te obliga a consumir a precios a menudo prohibitivos en los lugares de ocio creados para tal fin”

“En la rambla de Barcelona encontrabas inmigrantes que vendían latas de cerveza, Coca Cola, etc., pero la policía acabó con tal práctica a petición de los comerciantes de la zona que se quejaban de que ello era ‘ilegal’ y que les perjudicaba directamente”

“Que no sean tan cínicos y tan falsos los contertulianos de la radio, toda la vida se ha practicado el botellón por la juventud de cada época, antes no se perseguía, hoy en día nos marcan la vida con una normativa tras otra”

“He oído que existe un ministro que pretende llevar a cabo una normativa de cuando y qué debe comer la gente cada día”

“El gobierno ha dicho que promulga le ley antitabaco para cuidar de la salud del ciudadano y para que se vaya abandonando el hábito de fumar”

“El gobierno ha dicho que pretende recaudar más fondos para el Estado con la nueva ley antitabaco, o sea que tiene previsto ganar más dinero durante el ejercicio de 2006 que durante el ejercicio de 2005; yo pensaba que la ley antitabaco era para mejorar la salud del ciudadano y no para abastecerse de más dinero”

“En España se ponen unos límites de velocidad a veces bastante ridículos. ¿Cómo puede pretenderse que se circule a 60 Km. por hora por la ronda litoral de Barcelona en el tramo, por ejemplo de la salida del túnel bajo Colón hacia la Zona Franca? si a esa velocidad te llega a entrar hasta sueño y debes estar todo el rato comprobando que no te pases de velocidad mirando el cuentakilómetros. En Alemania no hay límite de velocidad en las vías rápidas y hay muchos menos accidentes que aquí”

“Si uno observa bien cómo se legisla, en seguida te das cuenta que se hace para satisfacer los intereses del capital privado. Ahora pretenden prohibir dejar fumar en los bares porque los restaurantes que no pueden dejar fumar pierden clientes y se quejan de ello”

“En Ceuta y en Melilla, donde no hay apenas industria, se da la hecho de que, fumando igual o más que en el resto de España, es donde existe muchísimos menos casos de cáncer de pulmón”

Hay muchísimas más, pero ahora recordé estas cuantas y las quería recoger en este artículo. Cada uno ya somos mayorcitos para opinar lo que creamos oportuno. Yo simplemente lo dejo ahí.

5 comentarios:

Espartero dijo...

Muy buen artículo, pero ten cuidado, que hay mucha gente que te llamará sucio machista por esa imagen :P

itaca2000 dijo...

Tienes razón Espartero, pero quiero huir de esos estereotipos en algunos casos. La imagen me parece adecuada, no lo hago con ánimo de parecer machista. Tal vez me equivoco, pero me gusta la imagen para el caso.

Anónimo dijo...

Entre tantas cosas que dices, algunas son, como no, acertadas. Pero tanto la imagen como el comentario respecto al tabaco ofende a la inteligencia, a cuantos hemos estudiado el tema, a cuantos tenemos muertos por el tabaquismo en nuestra familia, y a cuantos sabemos que la ley fundamentalmente sirve para proteger a los no fumadores de los abusos de esos drogadictos al tabaco, que pueden seguir comprándolo y fumándolo donde no nos perjudiquen a los demás.

Anónimo dijo...

La ley es excesivamente restrictiva, porque quizá si sea lógico restringir el consumo en el lugar de trabajo, pero restringirlo en bares y démas, aparte de ser un total ejercicio de ingenuidad, es un atentado contra los derechos del dueño del bar: es sencillo, sino te gusta el restaurante, no vas.
No se que parte de todo has estudiado, pero creo que cualquiera comprende fácilmente que los fumadores no son gente que se le puso una pistola en la cabeza para que fumaran, fue un hábito que adquirieron por libre iniciativa.
Lo de la imagen ya estaba visto que alguien iba a saltar, aunque dudo mucho q el escritor anónimo se ofendiera asi de ser un musculado hombre y no esta mujer el que apareciera enseñandolo todo.

Pijoaparte dijo...

A mí la foto no me resulta para nada ofensiva. Sólo me ofendería una foto así si a la chica la hubieran obligado, en vez de pagarle una cantidad que ella estimó suficiente para acceder a posar. Estoyu por apostar de que si a mí me ofreciesen idéntica cantidad (aun sin saber a cuánto asciende) probablemente también posaría. ¡Ay!

En cuanto a muchas cosas de lasque dices... creo que tienes razón, aunque también me parece que hay buenas razones para prohibir los botellones allí donde molestan a los vecinos que simplmenete quieren descansar en sus casas. Deberían surgir empresas que habilitaran por módicos precios descampados con urinarios prefabricados y UVI móvil para los chavalesque quieren agarrarla al aire libre y por poco dinero.