11 noviembre 2007

Música que me ronda por la cabeza




Con toda la historia del asesinato de mi perro y de que haya un francotirador que es vecino mío -sí, un francotirador con todas las de la ley aunque lo defina mejor la RAE* que el IEC**- estoy teniendo unos días un poco extraños, pero una canción que escuché en el programa El Club de TV3 me anda rondando por la cabeza. Despertaba de una siesta en el sofá porque estaba "depre" y hacían un desfile de modelos en la "tele" mientras se escuchaba la canción Soldier del grupo madrileño Dover***. No sé, pero estas cosas que pasan que te despiertas y una música que escuchas en ese momento medio adormecido se te queda como "grabada en la cabeza". Y como que no me la puedo quitar de la cabeza, como la muerte de mi perro y la búsqueda del asesino, os la pongo a continuación porque necesito compartirla con vosotros. Así que os dejo el video a continuación, mientras intento centrarme en un montón de cosas que intento escribir pero que no acaban de ser paridas. Bueno, por favor, compartid esta canción conmigo. Saludos compañeras, compañeros, amigas y amigos.



*francotirador, ra.

(Calco del fr. franc-tireur).

1. m. y f. Combatiente que no pertenece al ejército regular.

2. m. y f. Persona aislada que, apostada, ataca con armas de fuego.

3. m. y f. Persona que actúa aisladamente y por su cuenta en cualquier actividad sin observar la disciplina del grupo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


**franctirador franctiradora
1 m. i f. [LC] [DE] Combatent que no pertany a cap exèrcit regular. 2 m. i f. [LC] Persona que actua individualment, sense disciplina de partit o de corporació.

(Del diccionario de la lengua catalana de l'IES)

***Dover es un grupo de Madrid que canta en inglés liderado por las hermanas Llanos con una larga trayectoria, y han ganado entre otros el premio MTV Europa y que desde hace un tiempo reciben fuertes críticas por una parte de sus seguidores "por haberse convertido últimamente en un grupo comercial de electro-pop, perdiendo sus raíces más puras"

****Bosé, Dover y Shuarma llevan a la Moncloa 600.000 firmas a favor del comercio justo

Fotografía 1: Hermanas Llanos

Fotografía 2: Póster Dover año 2004

1 comentario:

tel-o-dige dijo...

Bájate los tonos de Dover
a tu móvil. Descárgalo ahora.

* Devil came to me
* Envía TDGR 0884 al 7133

* Devil Came to Me (Full track)
* Envía TDGR 13105 al 7133

* Die for Rock and Roll
* Envía TDGR 1118 al 7133

* Do ya
* Envía TDGR 9933 al 7133

* In hole
* Envía TDGR 1117 al 7133

* Jane Below
* Envía TDGR 1116 al 7133

* Keep on moving
* Envía TDGR 9935 al 7133

* Leave me alone
* Envía TDGR 1119 al 7133

* Let me out
* Envía TDGR 9342 al 7133

* Loli Jackson
* Envía TDGR 0885 al 7133

* Salvation
* Envía TDGR 9936 al 7133

* Serenade
* Envía TDGR 0886 al 7133

* Serenade (Full track)
* Envía TDGR 13106 al 7133

* She will
* Envía TDGR 1115 al 7133

* Soldier
* Envía TDGR 31384 al 7133

* Sorry I'm a lady
* Envía TDGR 13769 al 7133

* The flame
* Envía TDGR 1120 al 7133

Y MUCHO MAS EN WWW.TELODIGE-SHOP.COM