04 mayo 2007

El primero de mayo en Palestina



Una delegación de 22 catalanes, pertenecientes a CGT, IAC, Mesa de la Educación de Adultos de Catalunya, Federación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya, Casal Popular La Traca y Lucha Internacionalista participaron en la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad de Gaza (Palestina) que, por motivos de organización, se celebró ayer. Siete sindicatos palestinos organizaron un acto unitario frente a la sede del Parlamento palestino en Gaza, que reunió unos dos mil trabajadores de toda la franja.

Con el lema “Queremos Trabajo, no limosna”, los trabajadores plantearon sus reivindicaciones ante el vicepresidente del Parlamento palestino y de se dirigieron por escrito al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a la Organización Internacional del Trabajo, y la ONU. Sus principales demandas son:

1. Fin inmediato de los enfrentamientos entre fracciones palestinas
2. Creación de una bolsa de trabajo para los parados
3. Reforma de la legislación laboral para garantizar las libertades sindicales
4. Creación de un sistema de inspección de trabajo para supervisar les condiciones laborales
5. Prestación de paro y garantía de acceso a los servicios públicos: escolarización primaria gratuita, seguridad social.
6. Establecimiento del salario mínimo

Desde la delegación saludamos la manifestación, apoyamos la lucha de los trabajadores palestinos, que hemos hecho nuestra y hemos condenado el bloqueo internacional impuesto a Palestina. Estos días en Gaza hemos podido comprobar las consecuencias nefastas de este embargo internacional que hace todavía más dura la vida del pueblo palestino bajo la ocupación israelina.

Teléfono de contacto de la delegación en Palestina: 009725998667

(Esta delegación visitará Gaza hasta el sábado 5 de mayo La posibilidad de celebrar el 1º de mayo en Gaza surgió en la visita a España de dos compañeros de la Unión Independiente de Comités de Trabajadores de Palestina (UICTP) invitados por Lucha Internacionalista)

Imagen de: http://blogs.ideal.es/index.php/Fatimafaresmedina/2006/08/


Enlaces:

Comunidad palestina de Catalunya

Sodepaz Palestina
Enlaces de Palestina en castellano
Xarxa d'Enllaç amb Palestina

______________________________

2 comentarios:

Yassin Al-Hussen dijo...

Toda muestra de solidaridad con el pueblo palestino se agradece y sobre todo en los tiempos que corren ya que, con la excusa de la lucha entre fracciones palestinas y el conflicto interno en Israel se pasa totalmente por alto una realidad brutal: El pueblo palestino vive un feroz bloqueo económico y humanitario insoportable.

La política y las artimañas no lo son todo, antes de nada hay que pensar en la realidad del palestino de a pie que sólo quiere sobrevivir con dignidad


Un saludo

itaca2000 dijo...

El palestino de a pie, como cualquier otro individuo de cualquier país tiene y debe tener el derecho a vivir con la misma dignidad que cualquier otro individuo de cualquier rincón del mundo. Todos estamos hechos con la misma materia, por lo tanto, todos somos iguales, todos debemos disfrutar de los mismos derechos, de la misma dignidad de ser humano, de las mismas posibilidades, etc.

Si es que la cosa es sencilla, pero los políticos y las personas que se lucran a costa de lo que sea, son los que complican la vida a tanta gente del planeta. ¿Cuándo se darán cuenta que si entre todos nos pusieramos de acuerdo para hacer un mundo mejor y más igualitario para todos, ellos también vivirían más tranquilos, más felices, y en definitiva mejor?

Si la solución es sencilla, pero mientras tanto ellos no cambien, será necesario ir utilizando todas las formas de presión que sean necesarias, respetando la vida de las personas, eso sí me parece fundamental.

Saludos y gracias por tu comentario. Le echaré una ojeada a tu blog.

Hasta pronto