03 enero 2006

El analfabeto político

EL ANALFABETO POLÍTICO:

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia politica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

(Bertolt Brecht)

Extraído del nº175 de febrero de 2005 de la revista ROJO Y NEGRO de la CGT
Post original en catalán: http://itaca2000_news.blocat.com/post/1249/17259
Fotografía: http://ungkultur.ivest.no/Teater/teater_his_1900.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me toca lidiar diariamente con alguna persona asi. Sin ir mas lejos y aunque me pena reconocerlo en mi propia casa, aunque llego a la conclusion de que "pasa" del tema, o de hablar conmigo...

Saludos revolucionarios.

Korso.

Anónimo dijo...

¡muy bien escogido, jordi! Entreri-Cyric

itaca2000 dijo...

Compañero Korso, yo no tan de cerca, pero si lo suficientemente bastante como para sentirme a veces incluso un poco cansado de gritar en el desierto sin ser oido.

itaca2000 dijo...

Amigo Entreri-Cyric, sé que te debo como mínimo un comentario en tu blog en castellano. Pero ahora estoy un poco fuera del asunto de la blogosfera, más que nada por las fiestas y porque los compañeros de Red Progresista son unos "pesados", jajajaja, que no paran de escribir emails en la lista interna que tenemos y de tanto trabajar allí no me queda tiempo para dedicarme a mis blogs.

Hasta pronto!