Perlas bloguísticas: "Ancha es Castilla..."
Hoy os quiero traer otro artículo de otro compañero de la Catosfera. Esta vez se trata del amigo aquél que sólo hace que recoger mentiras, algarrobas, bolas, codornices, cobas, falsedades, engaños, cuentos, ventoseas, ampollas, enredos, insidias, gallofas, engañadas, dificultades, falsías, líos, tergiversaciones, injusticias, embrollos, zalamerías, tejemanejes, pucherazos... No os quiero repetir cada vez el motivo por el cual traigo estos artículos aquí, pero ya sabéis, especialmente por su "agudeza", porque tienen una interpretación más allá de lo correctamente político o de lo que pensamos como rebaño complacidamente domesticado, etc. O sea siempre con aquella capacidad de crítica hacia lo que nos viene establecido desde las alturas (no de Dios), del líder político de nuestro partido, sindicato, medio de comunicación (ya sea televisivo, o impreso, etc.), o del Gran Hermano (el ojo que todo lo ve y todo lo controla) omnipresente y omnipotente. Así que sin más, hoy os presento, señoras y señores ... LA ACORAZADA BRUNETE
Martes, Enero 16, 2007
La Acorazada Brunete
Se llenan la boca de Estado de derecho, pero ya vemos cómo se lo montan para no liberar al preso de Juana o de cómo se saltan a la torera el cumplimiento del estatuto. El estatuto de ahora y el de antes, pues no olvidemos que el estatuto anterior ha pasado a mejor vida sin que se hayan completado las transferencias y ni siquiera cumplido con las sentencias del Tribunal Constitucional que les eran adversas. Y encima nos vemos con "la obligación" de defender al "pobre" Zapatero por aquello del mal menor y bla, bla, bla, pero en el fondo es exactamente igual que ellos. Muchos no recuerdan que el pacto antiterrorista también es un pacto antinacionalista y que sólo lo firmó el PP y el PSOE. Un pacto donde el psoe y el zp daban carta blanca al PP para hacer lo que quisieran con el proceso de paz. ¿Y para qué un pacto incondicional con el PP? Pues porque tenían muy claro que el PP nunca haría ninguna concesión que pusiera en peligro el concepto de España que comparten con el PSoe.
Se llenana la boca de no pagar precio político, pero ellos se lo cobran constantemente. Si ETA son cuatro descerebrados irrecuperables con cada vez menos apoyo de la sociedad vasca, ¿por qué cuando se trata de hacer política, los gobiernos españoles de turno se excusan con la existencia de ETA? ¡Si se tiene que hacer política, que se haga y que se olviden de ETA! La prueba más clara la tenemos con el Plan Ibarretxe que, recordémoslo, era una propuesta de reforma del Estatuto aprobada por la mayoría del parlamento vasco. Y que hizo Madrid, pues no lo admitió a trámite, es más no permitieron casi ni la lectura del índice.
Si ETA son cuatro, ¿por qué los gobiernos de turno españoles se excusan con su existencia para no cumplir la ley con la política penitenciaria? Si eta son cuatro, ¿por qué se excusan con su existencia para impedir que una parte de la sociedad vasca pueda presentarse a las elecciones? Y que no me digan que la ley de partidos no permite que batasuna se presente, pues la ley de partidos es claramente inconstitucional, pero eso no lo admitirá nunca el tribunal constitucional que no deja de ser aquello que en español se llama juez y parte. Es más, que yo sepa, el PP todavía no ha condenado la violencia franquista.
El PP y el PSOE lo tienen claro. Tienen una constitución que les blinda su concepto de España y de aquí no se moverán. Nunca aceptarán que Navarra se integre en Euskadi, ni el País Vasco francés tampoco. Y sólo aceptarían algún tipo de referéndum de autodeterminación si tuvieran la certeza de ganarlo. Aceptarían una victoria por la mínima, pero no aceptarían una derrota con los mismos porcentajes. El 51 a 49 sólo lo aceptan cuándo les es a favor.
Y en última instancia siempre les queda la Brunete, pero no la mediática Brunete no, los queda la l’Acorazada Brunete, de infausta memoria.
Artículo original en catalán escrito por turrai
Traducción al castellano por Jordi Gomara
No hay comentarios:
Publicar un comentario